Great Wolf Lodge

Secretaría de Turismo
Comunicación Social

Boletín de prensa
21 de Noviembre de 2018

GREAT WOLF LODGE NO ES COMPETENCIA PARA LOS BALNEARIOS: EDUARDO BAÑOS

– Una inversión que generará empleos y áreas de oportunidad.

– La Asociación de Balnearios ha recibido capacitación y apoyo en difusión local y nacional.

La llegada de Great Wolf Lodge, al Estado de Hidalgo con una gran inversión de 2,800 mdp para construir un gran resort en el municipio de Tepeji del Río, traerá grandes beneficios ya que generará mil 900 empleos directos en su fase de construcción y 900 cuando este en operación.Así lo dio a conocer Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, quien declaró que esta empresa extranjera que atraerá una gran inversión, no es balneario, ni parque acuático, “Es un resort que trae elementos de negocios y que como cualquier hotel, contará con albercas”.

Baños Gómez agregó que Great Wolf Lodge atrae un segmento de gama alta, muy diferente al que llega a los balnearios, e invitó a los integrantes de la Asociación respectiva a que lo vean mejor como una oportunidad, porque la gente que llegue a este desarrollo turístico es muy factible que se quieran trasladar a otros sitios, además subrayó que es muy importante señalar que las albercas que traerán esta empresa son de agua fría, no es agua termal como el caso del 80 por ciento de los balnearios hidalguenses.

Destacó que los balnearios sobresalen por contar con las aguas termales más calientes de México y mencionó como ejemplo el geiser en Tecozautla ya que registra temperaturas a 94 grados.

Agregó que el gobierno del Estado de Hidalgo, únicamente ha sido un facilitador para que la empresa se instale aquí, ya que todos los permisos que se requieren ellos los han tramitado y el terreno se obtuvo con su propio presupuesto.

Asimismo el funcionario estatal aclaró que los balneario y parques acuáticos han recibido mucho apoyo en capacitación, señalética, y difusión local y nacional de sus actividades y agregó que nada menos hace unos días se recibió un primer premio mundial por promoción turística la cual fue precisamente la que se he ha realizado a los balnearios del Valle del Mezquital a través de la campaña “Aguas Mágicas”.