5to Festival del Mole de Guajolote

Secretaría de Turismo
Comunicación Social

Boletín de prensa
12 de febrero de 2018

Feria el Calvario 2018 y 5to Festival delMole de Guajolote

– Inauguración viernes 16 de Febrero 14:00 hrs, Capilla del Calvario, Atotonilco el Grande.
-5 familias expositoras de mole.

Lorena Gómez Pineda, Directora de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo, recalcó la instrucción del Secretario de Eduardo Javier Baños Gómez, de fortalecer el turismo a través de la generación de eventos atractivos que impulsen la productividad de los municipios, como es el caso de la Feria el Calvario 2018 y 5to Festival del Mole de Guajolote, llevado a cabo en Atotonilco el Grande del 16 al 18 de febrero.

Ana María Islas Bardales, Directora de Turismo de aquel municipio, mencionó que esta feria que será inaugurada el día viernes 16 de febrero a la 14:00 horas, contará con diversas actividades, entre las que destacan la participación de 5 familias en la exposición de mole rojo y verde.
Asimismo se realizará la 40 edición de la carrera atlética, concursos, una cabalgata y torneos, además de eventos musicales para el disfrute familiar.

Por su parte, Jesús Baca Rodriguez, Miembro del Comité Organizador, indicó que la salida de la carrera atlética el día domingo 18 de febrero es en punto de las 8:00 horas en la presidencia municipal de Omitlán para concluir en la Presidencia de Atotonilco el Grande.

Señaló que se esperan contar con aproximadamente 350 corredores para participar en sus diferentes categorías dirigidas a mujeres y hombres de 13 a 60 años y más, las cuales se dividen en juvenil, veteranos, veteranos Plus y Atotonilquenses.

Cabe destacar que las inscripciones a la carrera seguirán abiertas hasta el día del evento a las 7:00 horas con un costo de recuperación de 200 pesos con los cuales se otorga el kit que contiene playera, hidratación y medalla.

Para concluir Amalia Ramírez Santillán, Expositora del 5to Festival del Mole de Guajolote, hizo mención de la receta del exquisito mole de Atotonilco el Grande e invitó a visitar el municipio y degustar de su gastronomía.