XVII Copa Nacional de Taekwondo en Huichapan

Secretaría de Turismo
Comunicación Social

Boletín de prensa
31 de enero de 2018

XVII Copa Nacional de Taekwondo en Huichapan

Con la participación de mil 200 competidores y una afluencia de al menos cinco mil visitantes, este sábado 3 de febrero se celebra la 18va edición de la Copa Nacional de Taekwondo, en el Auditorio Municipal de Huichapan.

Dicho evento tendrá como jurado a integrantes del Colegio Nacional de Árbitros, además de contar con la presencia de más de 11 estados de la república y la participación de la Selección del Estado para participar en el Campeonato Regional.

Juan Manuel Lugo Aguirre, Director de Organización e Innovación Turística, mencionó, a nombre del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, la importancia que tiene la realización de eventos deportivos, dado que generan beneficios para el municipio al atraer a turistas y visitantes a este Pueblo Mágico nombrado así en 2012.

Por su parte, Adriana Magos Cardoso, Directora de Turismo de Huichapan, señaló que la XVIII Copa Nacional de Taekwondo es un evento regional, dado que, la afluencia esperada propicia la ocupación hotelera y la derrama económica en Tecozautla y Nopala, municipios colindantes con Huichapan.

El Presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo, Víctor Rangel Chavarría, indicó que se ha confirmado la participación Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, México e Hidalgo; comentó que en esta Copa espera contar con la presencia de competidores de más estados y miembros de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El presidente de Institución Nacional de Taekwondo A. C. y Organizador del Evento, Taurino Gutiérrez Peña, dijo que el municipio de Huichapan participará con 100 competidores y el estado de Hidalgo con 200; las categorías de la Copa van de preescolar a adultos.

Vianey Quijada Cristiano, Seleccionada Estatal y Ulises Antonio Martínez Espinoza, demostraron su destreza en el Taekwondo al ritmo del “Hidalguense”.