Expo Feria Tizayuca 2018

Secretaría de Turismo
Comunicación Social

Boletín de prensa
19 de enero de 2018

EXPO FERIA TIZAYUCA 2018

El próximo 26 de enero en punto de las 18:00 horas, se realizará la inauguración de la “Expo Feria Tizayuca 2018”, en el recinto ferial ubicado en avenida hidalgo a un costado del Palacio Municipal, teniendo una duración hasta el día 11 de febrero.

Esta feria espera una afluencia de 80,000 visitantes superando la cifra del año pasado que recibió cerca de 65, 000 y una derrama económica aproximada de 3 a 5 millones de pesos.

En esta feria consolida su internacionalización con la presencia de países como: Alemania, Hungría, Cuba, Nigeria y Turquía.

En rueda de prensa se dio a conocer que se contará con 20 juegos gratuitos, juegos pirotécnicos, eventos musicales, deportivos, gastronómicos, charreadas, carreras de caballo, así como, un pabellón industrial y maquinaria agrícola.

El Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, reconoció la labor del Presidente Municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, al señalar que el municipio ha cobrado una especial importancia para el estado, por su número de habitantes y el trabajo del ayuntamiento, especialmente en potenciar festividades como la Expo Feria 2018, la cual el cual propicia un impacto favorable en el turismo.

Por su parte, Gabriel García Rojas, Presidente Municipal de Tizayuca, mencionó que uno de los principales atractivos de esta feria será su teatro del pueblo que cuentan con la presencia de reconocidas figuras del mundo del espectáculo.

Adelantó que se espera una ocupación hotelera al 100%, en las 300 habitaciones con que cuentan.

Comentó que la derrama económica está totalmente centrada en el comercio.

A su vez, Humberto Bautista Mendoza, Presidente del Comité de la Expo Feria Tizayuca 2018, mencionó que esta feria autosustentable es financiada a través de la venta del área gastronómica y stands, añadió que, esta feria se está internacionalizando debido a la oportunidad de exposición para otros países.

De igual manera, dijo que se recibe la visita de municipios como: Zumpango, Tolcayuca, Temascalapa.

En su oportunidad Filemón Azpeitia Hernández, miembro del comité de la Expo Feria 2018, añadió que el pasado 10 de agosto la iglesia del Divino Salvador cumplió 400 años y ahora inaugura recorridos que inician a las 16:00 horas, con una duración de 2 a 3 horas los días sábados y domingos.

Para concluir extendió la invitación a visitar esta feria y municipio que ofrece seguridad, así como, diversión para todos los visitantes.