Feria Patronal del Señor de Zelontla Real del Monte

Secretaría de Turismo
Comunicación Social

Boletín de prensa
16 de enero de 2018

Del 19 al 21 Feria de Real del Monte

– 140 año de venerar al señor de Zelontla
– Se espera recibir a 80 mil visitantes
– Derrama económica de 7.5 millones de pesos.

Para la Secretaría de Turismo es muy importante darle promoción y difusión al turismo religioso dado que este mueve positivamente los índices de turismo.

Así se expresó Ivett Bulos González, directora general de mercadotecnia al encabezar la rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles de la Feria Patronal de Real del Monte misma que se realizará del 19 al 21 de enero en honor al Señor de Zelontla.

En su mensaje, Bulos González destacó la importancia que ha cobrado el turismo religioso en Hidalgo, mismo que atrae miles de turistas locales y nacionales a festividades como las del señor de las Maravillas en El Arenal, El señor de Mapethe en Cardonal y el Señor de Zelontla (Mi dulce Compañía), en Real del Monte, este último con una antigüedad de 140 años.

La funcionaria adelantó que se espera la afluencia de 80 mil visitantes, una derrama económica de 7 millones y medio de pesos y una ocupación hotelera del 95%.

Por su parte con Raúl Salvador Ruiz Rangel, Director de Turismo de Mineral del Monte, informó que la inauguración será el día 19 de enero en punto de las 16:00 horas e invito a participar de este evento que cuenta con una extensa gama de actividades culturales. Asimismo, invitó a visitar diversos atractivos de Mineral del Monte, entre los que destaco El panteón inglés, Mina Acosta y Mina La Dificultad, además de visitar zonas cercanas a la cabecera como: Pueblo Nuevo, La Cantera y Santa Rosalía.

La Feria de Real del Monte contará con una amplia gama de eventos y actividades culturales y religiosas, entre las que se destaca: los puerquitos encebados, barril encebado, carrera de costales, la tradicional carrera atlética, presentación de grupos musicales, así como, torneos de albur y dicho minero.